lunes, 5 de enero de 2009

Corrupción política: todo culpa de Eva


En su emisión del 24 de noviembre de 2007, el “periodista” que conduce el programa de canal 4 “Ojo al piojo” le preguntó a Luis “oligarca puto” Lacalle Pou: “¿Hay corrupción en la política?” Y Luisito le contestó (más o menos): “Sí. Sin duda. La política es un reflejo de la sociedad. Está demostrado que corrupción hay en todos lados. No están los buenos por un lado y los malos por otro. La corrupción existe desde que alguien mordió la manzana que no tenía que morder. El pecado original está...”. Y ahí el “periodista” lo cortó con otra de sus agudas interrogantes, que ahora no viene al caso.

Quiero prestar especial atención a la frase “la corrupción existe desde que alguien mordió la manzana que no tenía que morder”.

Creo que no hace falta aclarar demasiado que en esta frase Luisito está haciendo una clara referencia a la fábula bíblica del Libro del Génesis, y de la expulsión, por parte de Dios, de Adán y Eva del paraíso, ya que ésta última había comido del árbol de la Ciencia y de la Vida, y encima lo convidó a Adán. El resto es historia.

¡La puta madre! ¿De todo tiene la culpa esta mujer? O mejor dicho, ¿todavía sigue teniendo la culpa de todo? ¡Pará un poquito! La mina se mandó una cagada hace 5000 o 6000 años (suponiendo que la fábula sea verdad) ¿y se la siguen echando en cara?

¡Señores! ¡Un poco de capacidad de discernimiento, por favor! Ya está. Ya fue. Hace centurias que Eva se murió, y Adán también. Y todos sus Caínes y Abeles. ¿Y resulta que la mina sigue teniendo la culpa de todo, incluso de la corrupción política de este país?

¡Vamo’ arriba, bo! ¿No será que éstos políticos de ahora no quieren hacerse cargo de sus propias cagadas? Yo no soy ninguna lumbrera, pero me parece que la mano viene por ese lado. La siguen usando a Eva como chivo expiatorio. ¡Pobre! La mina no era mala, no. Estaba un poquitín pirada, nada más. Se le pegotearon algunos caramelos. No creo que sea del todo sano eso de andar hablando con serpientes y dejarse seducir por ellas. Capáz que en el momento del pecado original, Eva había consumido alguna sustancia alucinógena o algo así, como un hongo o un cartoncito de LSD. En esa época las cosas crecían y se reproducían libremente por los jardines del Edén, y era todo legal. Todo. Menos el dichoso árbol y sus dichosas manzanas.

Siguiendo la lógica sexista del Diputado Lacalle Pou -que vale aclarar que pertenece al Opus Dei (esto lo se de buena fuente)- una sola falta de una sola mujer basta para condenar al resto de las mujeres del mundo y de la historia; y los hombres también, porque vale decir que Adán se la bancó como un duque, sin protestar. Y todo solamente porque Eva fue la primera mujer. De ahí en adelante nos cagamos todos. Estamos todos jodidos.

Ahora, quiero suponer que el Diputado Lacalle Pou no estará sugiriendo que la corrupción política sea culpa de las mujeres que trabajan en política, ¿no? ¿Qué van a pensar las copetudas del Palacio? ¿Qué van a decir las cogotudas de los ministerios?

Yo no niego que existan mujeres corruptas, así como también hay hombres corruptos. Pero esto de extrapolar posibles hechos que se habrían suscitado hace miles de años y relacionarlos, sin mediación alguna, con cuestiones que suceden ahora no es un razonamiento del todo atinado.

Está bien, yo entiendo lo del pecado original. Yo entiendo que antes de eso no existía el pecado, y que por lo tanto Eva es como la “inventora” del pecado. Pero tá, denle un respiro, pobre mina.

Aparte, ¿no es que Dios mandó a su hijo a redimirnos de todos nuestros pecados? ¿Cómo es la historia? ¿No es que Jesús murió en la cruz para salvar a toda la humanidad? Y bueno, eso, de haber sucedido, pasó hace como 2000 años, ¿no? Entonces ya está. El “delito” de Eva no solo que ya prescribió sino que fue borrado por la sangre derramada del Mesías, ¿o me equivoco?

Ya que en este país “prescriben” tantos delitos gravísimos -como los de lesa humanidad por ejemplo- ¿no podía prescribir éste también?

¿O es que acaso Lacalle Pou está juntando firmas para anular la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva de Dios? Eso sí que estaría bueno de ver.


No hay comentarios: