lunes, 5 de enero de 2009

Capacidades diferentes para la alimentación


Ta, lo admito. Soy vegetariana. Tengo capacidades diferentes para la alimentación. No como carne de ningún tipo. No como animales. Sí como huevos, queso, miel y tomo leche. Pero no como nada que en vida haya tenido sistema nervioso central.

Esto no debe ser sorprendente para nadie. La práctica del vegetarianismo es milenaria, y quienes nos "adherimos" a ella somos millones alrededor del mundo.

Lo que sí me sorprende es como algunas personas aún no entienden en qué consiste ser vegetariano, o en mi caso, ovo-lacto-vegetariano.

Me resulta sorprendente como muchas personas, ante la afirmación de mi condición de vegetariana, me dicen: "Ta, pero pollo comés, ¿no?" Y yo respondo: "No, yo no como carne", el cual, al menos para mi, es un inciso bastante inequívoco. La cosa es que me siguen preguntando: "¿Ni siquiera pescado?". Y ahí ya empiezo a ponerme nerviosa. No tengo más que responder: "Y, no. Yo NO COMO CARNE. NO COMO ANIMAL"

Pero lo más sorprendente de todo es que me pregunten: "¿Y entonces, vivís a lechuguita?"

Les voy a responder: ¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡¡No vivo a lechuguita!!!! Es más: no me gusta la lechuga. Como pila de otra cosas que los carnívoros también comen, a saber: pasta, ensaladas, pizza, verduras en sus múltiples formas de preparación y cocción, frutas, tortas, alfajores, papitas fritas. ¡Lo único que no como es bicho!

Si hay algún otro vegetariano por ahí, seguramente sabe de lo que estoy hablando... Incluso mi amigo Daritxo ha escrito algo acerca de esto, ya que él es también vegetariano. Creo que lo pueden leer en su revista "La Karpa", cuyo link pueden encontrar en este blog.

Igual, lo peor de todo es cuando me ofrecen algo para comer y yo pregunto si tiene carne. Lo lindo es que me responden: "No, tiene jamón, nomás..." Y yo me pregunto: "¿Pero qué carajo se piensa que es el jamón?¿De dónde mierda cree que sale?¿De un árbol?¿De una planta?"

Yo entiendo que en un país como este, cuya base productiva es la agricultura y la ganadería, la práctica del vegetarianismo no es de las más comunes, y puede no ser compartida por la mayoría de la población. Pero vamo' arriba, bo. No podemos seguir pensando que lo que me pasa a mí o lo que yo hago o pienso es lo único que existe.

Me parece, y es una humildísima opinión, que habría que abrir un poco más los ojos y mirar a nuestro alrededor. Que los vegetarianos no somos bichos raros, no. Como dice Lewis Black (un comediante de la hostia): "We walk among you", "Caminamos entre ustedes".

No hay comentarios: