domingo, 29 de marzo de 2009

Carta abierta de los cuatro compañeros procesados.


A continuación transcribo una carta abierta que escribieron los cuatro compañeros procesados por los incidentes en el Senado. Suscribo a sus interrogantes.

Carta abierta al pueblo en general:

¿Quién dijo que somos todos iguales ante la ley?


Los sucesos a acaecidos en los últimos días no nos permiten dejar pasar la ocasión para expresarnos, somos los 4 militantes procesados por atentado en el marco de la agresión que sufrimos en las barras del senado cuando se votaba la Ley de Educación, hecho que todos recordaran ya que la prensa se encargó de criminalizarnos sistemáticamente. El proceso no fue el único castigo, el mismo fue acompañado de la obligación de realizar tareas comunitarias durante varios meses, sanción que al momento estamos cumpliendo. Obviamente, no estamos para nada conforme con la resolución judicial, ya que se ha cometido una injusticia contra luchadores sociales. Pero en fin, esto correrá por los carriles que deba correr y mientras cumplimos con lo dictado por el juez. Dicho dictamen fue aplaudido desde los grupos de poder y en particular los medios de comunicación
Los sucesos a los que nos referimos tienen que ver con la pelea en la cámara de diputados entre el frenteamplista Álvaro Vega y el nacionalista Sergio Botana, éste con porrista incluida (Obviamente mucho menos mediático que los sucesos del año pasado).
Sabemos que no conseguiremos cambios en nuestra causa ni nada por el estilo con esta carta, pero son varias las interrogantes que nos surgen:
Estos diputados, ¿dónde cumplirán tareas comunitarias?, ¿Serán citados a algún juzgado?, ¿Serán criminalizados por todo el sistema como patoteros?, ¿Les prohibirán la entrada al parlamento? ¿Algún periodista sensacionalista de policiales pedirá cárcel para ellos?, ¿Nin Novoa va a hacer alguna denuncia, o simplemente no los va a dejar entrar a su Taberna por algún tiempo?.
La opción de barrer debajo de la alfombra por parte del poder político y los medios de comunicación frente a este hecho, reafirma que nuestra sanción fue parte del proceso de criminalizar y judicializar a los que luchan y no aceptan las imposiciones.
Nuestra voluntad de seguir luchando por una educación pública autónoma y cogobernada al servicio de los sectores populares continúa más firme que nunca. En ese sentido es que convocamos el próximo martes 24 a las 13 horas a acompañar a los docentes de secundaria al juzgado de Bartolomé Mitre, donde se enfrentaran al poder judicial que buscara criminalizarlos a partir de la ocupación de Liceo 62 el año pasado.

“Construiremos un mundo nuevo, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”

Luisina, Marco, Camilo y Marcelo