domingo, 11 de enero de 2009

Las Gracias otorgadas por el Sacrosanto Veto de San Tabaré el Altísimo


Dejé pasar algunas semanas, a ver si se tranquilizaba la cosa y si se me pasaba la indignación. Pero no, no se me pasó.

Pero el tiempo me dio la oportunidad de reflexionar, y esa reflexión ha iluminado mi conciencia y mi corazón, y una verdad me ha sido revelada.

Es así que, queridos feligreses, aquí les hago llegar las Tablas de la Gracia Infinita de San Tabaré el Altísimo, que a través de su Sacrosanto Veto guía nuestro camino, nos libra de todo mal y no nos deja caer en tentación. Como podrán apreciar, las Gracias están divididas según clase social, como para que no existan confusiones tanto en la Tierra como en el Cielo. Amen.

Para las pichis atorrantas de los cantegriles

Para la gente bian como una

El aborto es ilegal, y podés ser procesada vos, la vieja que te lo hace, la ramita de perejil y hasta el loro.

El aborto es ilegal, pero el médico titulado por la UdelaR, que vive en Pocitos o Punta Gorda, tiene suficiente guita como para sobornar a los jueces y las autoridades y que su clínica clandestina siga funcionando lo más campante.

Si todo funciona bien, si Dios y la Virgen quieren y si tenés suerte, la infección se te cura en unos pocos días. Eso si no hacés una sepsis y reventás como un sapo. Por las dudas prendé una vela.

Si todo funciona bien, al otro día ya podés ir a tomar el té con tus amigas, a jugar al scrabble, por no decir que te podés ir de shopping tranquilamente. Por las dudas pedí hora en la peluquería.

¿Y cómo que no querés tenerlo? Hubieras cerrado las piernas, entonces, atorranta… No terminaste la escuela y ya te andás revolcando por ahí… ¿Y qué me importa si no querés tener hijos con el Yeison porque te pega…?

Si, no, me imagino, un hijo ahora hubiera sido una calamidad… Todavía te quedan dar dos materias para recibirte en la Católica, y a tus papis le quedan tres cuotas de tu Mini Cooper… Y además andás mal con Humberto…

¿Te arrepentiste? ¿Te sentís culpable? Jodete y callate la boca, no vaya a ser que encima caigas en cana… Y de última, eso se arregla con otro hijo…

¿Te arrepentiste? ¿Te sentís culpable? Tengo el número de un psicólogo que es bárbaro… ¿Por qué no vas y hablas con él?


Nota de la autora: Lo de "pichi atorranta" y "gente bian" son meras estereotipaciones con el único fin de provocar algún tipo de reflexión en el/la lector/a. No representan en absoluto la forma de pensar de quien suscribe, y están hechas desde el humor, como el resto del artículo, si es que este tema se puede tomar con un poco de humor. Espero que los y las lectores/as entiendan el sarcasmo y la ironía; de otra forma, estamos frit@s. Salud.

24 comentarios:

Pastranus dijo...

Si algún cuervo se malinterpreta su propio cerebro déjelo.
Yo sigo en mis trece y la religión es la mierda de la humanidad, la fuente de todos sus males y la estupidez continua y malvada.
Yo no creo en la maldad y tampoco pienso que todos los religiosos son malos. Simplemente pienso que no han tenido en cuenta que su religión deben aplicársela a ellos mismos, y de preferencia metérsela en su culo "sanctus". (O en este casode monjas a favor del aborto en su vaginus magníficus).Ver Life of Brian. Monty Pithon.
Próxima entrada en el Blog una reseña de la bosta que son el Dalai Lama, Agnes o sea la Reverenda Prostituta de Calcuta, (Teresita), y el racista del gran alma Gandhi.
(Usted sabe Mulher aranha que nunca hablo sin evidencia, así que será un artículo polemico). (Si la convencen las pruebas cuento con su apoyo para evitar la censura del País blog.) ;-)
La religión es tan mala que ha ocasionado tal vez el fin de la raza humana y de todos sus logros. Hace que un ex-nazi hable de moral porque cree que escucha voces de noche cunado está solo, (papa), y hace que un presidente que debería responder a sus votantes responda a un Monseñor del Culogno o Cotorrugno o como sea y se cague en la gente que lo votó, pensando que respetaría SU voluntad. “SU” es la del pueblo, no Susana Jiménez, no el hombre invisible en el cielo.
Realmente, pido disculpas por las malas palabras, pero, ocasionar el fin de la raza humana, bendecir las tropas porque van a matar a los de "la otra religión", me parece criminal.
Si algo ha demostrado la iglesia con todo su triple discurso y cuádruple pensar es que lo mejor que podría pasar es que la moral y ética secular dominen la forma de manejar los asuntos humanos en el mundo.
Como eso no va a suceder lo lamento por todos nosotros, más por nuestros nietos, más por nuestros bisnietos y como no habrá tataranietos, no lo lamento por ellos, ahí se termina nuestra maldad y estupidez que morirá con nosotros.
Si eso sucede tengo la esperanza que antes podamos "bajarnos" a bits y junto con todos los tesoros de la humanidad emitirnos vía radiotelescopio al espacio con la esperanza que alguna civilización que pueda curarnos del pensamiento místico religioso, nos arregle y luego nos vuelva a la corporeidad.
Es lo único queme mantiene con un dejo de esperanza, que todos los logros de Galileo, Newton, Kepler, Planck, Heisenberg, Schrödinger, Borges, Mozart, Bach. Pachelbel, Beethoven, Elliot, Beatles, AC DC y Van Halen sigan vivos...
Mierda con la religión y los místicos...¿Merde!.. (Queda más fino...)
Ya que han sidopero quelos nazis… aunque lo nazis eran místicos religiosos… y hasta cristianos….

Pastranus dijo...

Corrección a la parte final.
Debí escribir: Y los nazis eran "místicos" Y "religiosos".
Y han tenido éxito, lograron colocar un papa sesenta años depués. ;-)
Hablando de conspiraciones...
;-D

Mariana dijo...

Patranus querido: gracias por tu comentario. No tengo mucho más para agregar, ya que en lineas generales estoy de acuerdo con usted. Solo me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

1) Cuando usted dice: "Si eso sucede tengo la esperanza que antes podamos "bajarnos" a bits y junto con todos los tesoros de la humanidad emitirnos vía radiotelescopio al espacio con la esperanza que alguna civilización que pueda curarnos del pensamiento místico religioso, nos arregle y luego nos vuelva a la corporeidad.", yo no estoy tan esperanzada, porque ya lo dice el dicho: "yerba mala nunca muere".

2)¿Elliot? ¿Cual Elliot? ¿T.S. Elliot? ¿Elliot Smith? Me quedó esa duda.

Espero ansiosa su nuevo post. Salud.

Lonnie Blues dijo...

Bueno, no todo es relativo ("todo vale igual según cómo se mire") ni tan en blanco y negro ("si no eres parte de la solución, eres parte del problema").

No hay ninguna duda de que una de las peores combinaciones posibles es la de "poder religioso + poder secular": Occidente tuvo el "césaropapismo", el mundo árabe tiene sus teocracias fundamentalistas, and so on.

Como decía "V" ("de Vendetta"): "De nada sirve que culpes a la Dirección, aunque la Dirección sea muy mala". Y agregaba: "Para qué vamos a engañarnos: ¡la Dirección es terrible!"

Inquisidores, profetas fanáticos, falsos santones, sacerdotes pederastas, jihadistas suicidas, alcoranistas decapitadores, lamas despóticos...

Ahora, de ahí a concluir que TODAS las personas religiosas de TODAS las épocas - clérigos o laicos - sean necesariamente MALAS personas, me parece un tiro demasiado largo. (Si estamos convencidos de que la religión es SIEMPRE "la mierda de la humanidad", entonces no cabe hacer excepciones).

Como corolario, concluir que TODOS los científicos de TODAS las épocas han sido irreprochables benefactores de la humanidad es un tiro igual de largo.

¡Cuidado con las generalizaciones! (Me consta que nuestra querida Mulher Aranha las detesta :)

Pruebas al canto: en este rincón, Camilo Torres, Monseñor Romero, Martin Luther King, el Padre Cacho... (religiosos)

En este otro rincón: Richard J. Gatling, Edward Teller, Fritz Haber, Joseph Guillotin, Alfred P. Southwick ... (científicos)

como vemos, hay para elegir de donde más nos guste...

Saludos.

Pastranus dijo...

El sexto renglón del primer comentario dice que no pienso que todos los religiosos son malos.
No generalizo en cuanto a las personas.
Pero las religiones se basan en la autoridad y "usté" sabe que el poder atrae lo corruptible y que el poder absoluto atrae lo absolutamente corruptible.
La elección de este papa actual denostado por el mundo es para los icaristas maná del cielo, porque está designado por dios y es el representante de dios en esta tierra... erh? ¡Caramba, que coincidencia!
Ahora me cierra más, claro así debe ser un representante de dios.
Por lo pronto si creemos que la gente cuerda no cree en el conejito de pascua después de los 10 años, aceptamos que otro tipo de ser imaginario es válido.
Ésto no es ser una raza cuerda y seguramente los ateos no somos un ejemplo de cordura tampoco. Creo que solamente hemos ido un paso más en la "descredulidad".
El islamita no cree en otro dios que el suyo, es ateo con respecto a todos los dioses menos el suyo, yo soy ateo con respecto a todos en su conjunto...

Mariana dijo...

Lonnie Blues: Usted tiene razón, detesto las generalizaciones. Pero algo (o mucho) de verdad tiene el comentario de Pastranus, y yo coincido en que la religión ha sido uno de los instrumentos de opresión por excelencia. Que hay buenas personas y malas personas de ambos lados, estamos de acuerdo siempre.

En mi caso, no me convence el concepto de dios de casi ninguna religión de estas que andan en la vuelta por estos lares. Creo que mi concepto de dios tira más pal lado de las religiones orientales, pero no estoy segura. Y es que tampoco me interesa convertirme a ninguna, porque creo que la experiencia de dios debe ser personal y profundamente íntima, y no tiene por qué ser impuesta a otros, que es de lo que hablaba Pastranus.

Porque si lo pensamos de esta manera, y haciendo referencia al tema del artículo, el Presidente de la República, elegido libre y democráticamente por el pueblo soberano, mediante su veto le impone al resto del pueblo, especialmente a las mujeres, sus valores y moral cristianos, y eso en mi barrio se llama fascismo. Porque además va en contra de lo que reclama más del 60% de la población. Y este es un ejemplo clarísimo de como la religión unida al poder puede llegar a hacer estragos... Hay un caso muy interesante como "objeto de estudio" que es el de Paraguay, en donde un ex obispo fue elegido presidente. Hay que estar atentos a ese caso a ver cóm resultan las cosas. Lo que más quisiera yo es estar equivocada, y que en este caso no cause estrago ninguno...

Salud.

Pastranus dijo...

y sí... "Todos los que generalizan se equivocan"... pero si todos los que generalizan se equivocan, la frase está equivocada y entonces los que generalizan no se equivocan,.. pero..
Bah!
Qué Tabaré se vaya a la PQLP,... de preferencia con monseñor Cotorrugno!!!
Si el presidente está mandatado por la iglesia yo me arrepiento de haberlo votado. (Por desgracia las dos premisas son correctas)...
En la última respuesta a la discusión que tengo en mi blog con un tal Darknight le contesté una parte y luego en su propio blog le dejé una respuesta a su sugerencia de un final alternativo que puede usar en otra película.
¿Quién será este tal "darnait"?
;-DDD
Abrazos a ambos

Pastranus dijo...

En cuanto a su punto 2) le agregué mi poema favorito de Elliot en su otro blog, con respecto al punto 1) ¿Se imagina mulher aranha, hacerse una copia y enviarla por mail a una galaxia muy muy lejana, llegar después de mucho mucho tiempo y ahí ser reconstruida junto con el resto de nosotros y nuestros tesoros culturales?
Raro...
Pero improbable, no imposible.
;-D
Hablando de locura atea...

Pastranus dijo...

Mirrors and copulation... (El Aleph y otros cuentos JLB).. bah!
Tres veces es mejor que una...
moimemme

T S Eliot Reading The Love Song Of J Alfred Prufrock

S’io credesse che mia risposta fosse
A persona che mai tornasse al mondo,
Questa fiamma staria senza piu scosse.
Ma perciocche giammai di questo fondo
Non torno vivo alcun, s’i’odo il vero,
Senza tema d’infamia ti rispondo.
Let us go then, you and I,
When the evening is spread out against the sky
Like a patient etherised upon a table;
Let us go, through certain half-deserted streets,
The muttering retreats
Of restless nights in one-night cheap hotels
And sawdust restaurants with oyster-shells:
Streets that follow like a tedious argument
Of insidious intent
To lead you to an overwhelming question. . .
Oh, do not ask, “What is it?”
Let us go and make our visit.

In the room the women come and go
Talking of Michelangelo.

The yellow fog that rubs its back upon the window-panes
The yellow smoke that rubs its muzzle on the window-panes
Licked its tongue into the corners of the evening
Lingered upon the pools that stand in drains,
Let fall upon its back the soot that falls from chimneys,
Slipped by the terrace, made a sudden leap,
And seeing that it was a soft October night,
Curled once about the house, and fell asleep.

And indeed there will be time
For the yellow smoke that slides along the street,
Rubbing its back upon the window-panes;
There will be time, there will be time
To prepare a face to meet the faces that you meet;
There will be time to murder and create,
And time for all the works and days of hands
That lift and drop a question on your plate;
Time for you and time for me,
And time yet for a hundred indecisions
And for a hundred visions and revisions,
Before the taking of a toast and tea.

In the room the women come and go
Talking of Michelangelo.

And indeed there will be time
To wonder, “Do I dare?” and, “Do I dare?”
Time to turn back and descend the stair,
With a bald spot in the middle of my hair —
[They will say: “How his hair is growing thin!”]
My morning coat, my collar mounting firmly to the chin,
My necktie rich and modest, but asserted by a simple pin —
[They will say: “But how his arms and legs are thin!”]
Do I dare
Disturb the universe?
In a minute there is time
For decisions and revisions which a minute will reverse.

For I have known them all already, known them all: —
Have known the evenings, mornings, afternoons,
I have measured out my life with coffee spoons;
I know the voices dying with a dying fall
Beneath the music from a farther room.
So how should I presume?

And I have known the eyes already, known them all —
The eyes that fix you in a formulated phrase,
And when I am formulated, sprawling on a pin,
When I am pinned and wriggling on the wall,
Then how should I begin
To spit out all the butt-ends of my days and ways?
And how should I presume?

And I have known the arms already, known them all —
Arms that are braceleted and white and bare
[But in the lamplight, downed with light brown hair!]
Is it perfume from a dress
That makes me so digress?
Arms that lie along a table, or wrap about a shawl.
And should I then presume?
And how should I begin?

. . . . .

Shall I say, I have gone at dusk through narrow streets
And watched the smoke that rises from the pipes
Of lonely men in shirt-sleeves, leaning out of windows? . . .

I should have been a pair of ragged claws
Scuttling across the floors of silent seas. . . . . .

And the afternoon, the evening, sleeps so peacefully!
Smoothed by long fingers,
Asleep . . tired . . or it malingers,
Stretched on the floor, here beside you and me.
Should I, after tea and cakes and ices,
Have the strength to force the moment to its crisis?
But though I have wept and fasted, wept and prayed,
Though I have seen my head [grown slightly bald] brought in upon a
platter,
I am no prophet — and here’s no great matter;
I have seen the moment of my greatness flicker,
And I have seen the eternal Footman hold my coat, and snicker,
And in short, I was afraid.

And would it have been worth it, after all,
After the cups, the marmalade, the tea,
Among the porcelain, among some talk of you and me,
Would it have been worth while,
To have bitten off the matter with a smile,
To have squeezed the universe into a ball
To roll it toward some overwhelming question,
To say: “I am Lazarus, come from the dead,
Come back to tell you all, I shall tell you all” —
If one, settling a pillow by her head,
Should say, “That is not what I meant at all.
That is not it, at all.”

And would it have been worth it, after all,
Would it have been worth while,
After the sunsets and the dooryards and the sprinkled streets,
After the novels, after the teacups, after the skirts that trail along
the floor —
And this, and so much more? —
It is impossible to say just what I mean!
But as if a magic lantern threw the nerves in patterns on a screen:
Would it have been worth while
If one, settling a pillow or throwing off a shawl,
And turning toward the window, should say:
“That is not it at all,
That is not what I meant, at all.” . . . . .

No! I am not Prince Hamlet, nor was meant to be;
Am an attendant lord, one that will do
To swell a progress, start a scene or two
Advise the prince; no doubt, an easy tool,
Deferential, glad to be of use,
Politic, cautious, and meticulous;
Full of high sentence, but a bit obtuse;
At times, indeed, almost ridiculous —
Almost, at times, the Fool.

I grow old . . . I grow old . . .
I shall wear the bottoms of my trousers rolled.

Shall I part my hair behind? Do I dare to eat a peach?
I shall wear white flannel trousers, and walk upon the beach.
I have heard the mermaids singing, each to each.

I do not think they will sing to me.

I have seen them riding seaward on the waves
Combing the white hair of the waves blown back
When the wind blows the water white and black.

We have lingered in the chambers of the sea
By sea-girls wreathed with seaweed red and brown
Till human voices wake us, and we drown.

Pastranus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6LsHkr2b-b0
Creo que leída por el autor, lo que no necesariamente es lo mejor..
y en español... no una mala traducción.

LA CANCIÓN DE AMOR DE J. ALFRED PRUFROCK -THOMAS S. ELIOT-

Si yo creyese que mi respuesta fuese
a persona que alguna vez volviera al mundo,
esta llama quedaría sin más sacudida.
Pero como jamás desde este fondo
volvió nadie vivo, si es verdad lo que oigo,
sin temor de infamia te respondo.
Inferno, XXVII


Vamos entonces, tú y yo,
cuando el atardecer se extiende contra el cielo
como un paciente anestesiado sobre una mesa;
vamos, por ciertas calles medio abandonadas,
los mascullantes retiros
de noches inquietas en baratos hoteles de una noche
y restaurantes con serrín y conchas de ostras:
calles que siguen como una aburrida discusión
con intención insidiosa
de llevarnos a una pregunta abrumadora...
Ah, no preguntes "Qué es eso"
Vamos a hacer nuestra visita.

En el cuarto las mujeres van y vienen
hablando de Miguel Angel.
La niebla amarilla que se restriega el lomo en los cristales de
las ventanas,
el humo amarillo que se restriega el hocico en los cristales de
las ventanas,
metió la lengua lamiendo los rincones del atardecer,
se demoró en los charcos quietos sobre los sumideros,
dejó que le cayera en el lomo el hollín que cae de las
chimeneas,
resbaló por la azotea, dio un brinco repentino,
y, viendo que era una suave noche de octubre,
se enroscó una vez en torno a la casa y se quedó dormido.

Y claro que habrá tiempo
para el humo amarillo que se desliza por la calle
restregándose el lomo contra los cristales de las ventanas;
habrá tiempo, habrá tiempo
de preparar una cara para encontrar las caras que encuentras;
habrá tiempo de asesinar y de crear,
y tiempo para todos los trabajos y los días de las manos
que levantan y dejan caer una pregunta en tu bandeja;
tiempo para ti y tiempo para mí,

y tiempo aún para cien indecisiones,
y para cien visiones y revisiones,
antes de tomar té con tostadas.

En el cuarto las mujeres van y vienen
hablando de Miguel Ángel.
Y claro que habrá tiempo
de preguntarse "¿Me atrevo?" y "¿Me atrevo?"
tiempo de volver atrás y bajar la escalera,
con un claro de calvicie en medio de mi pelo
(dirán: "¡Cómo le está clareando el pelo!"),
mi chaquet, mi cuello duro subiendo firmemente hasta la
barbilla,
mi corbata rica y modesta, pero afirmada con un sencillo alfiler—
(dirán: "Pero ¡qué delgados tiene los brazos y las piernas!")
¿Me atrevo
a molestar al universo?
En un minuto hay tiempo
de decisiones y revisiones que un minuto volverá del revés.
Pues les he conocido ya a todos, les conozco a todos—
he conocido los anocheceres, mañanas, tardes,
he medido mi vida con cucharillas de café;
conozco las voces que mueren con una caída agonizante
bajo la música de un cuarto de más allá.
Así ¿cómo podría hacerme ilusiones?
Y he conocido ya los ojos, los conozco todos—
los ojos que te miran fijos en una expresión formulada,
y cuando esté formulado, despatarrado en un alfiler,
cuando esté clavado y retorciéndose en la pared,
¿cómo empezaría entonces
a escupir todas las colillas de mis días y maneras?
Y ¿cómo podría hacerme ilusiones?

Y he conocido ya los brazos, los conozco todos—
brazos con pulseras y blancos y desnudos
(¡pero, a la luz de la lámpara, con vello pardo claro!)
¿Es perfume de un traje de mujer
lo que me hace divagar así?
Brazos que se extienden en una mesa, o que se arropan en un
chal.
¿Y cómo hacerme ilusiones entonces?
¿Y cómo iba a empezar?

¿Diré que he pasado al oscurecer por estrechas calles
observando el humo que se eleva de las pipas
de hombres solitarios en mangas de camisa, asomados a la
ventana?

Debería yo haber sido un par de ásperas garras
corriendo por los fondos de mares silenciosos.

¡Y la tarde, el anochecer, duerme tan pacíficamente!
Alisada por largos dedos,
dormida... cansada ...o se hace la enferma,
extendida en el suelo, aquí junto a ti y a mí.
¿Debería yo, después del té con pastas y helados,
tener la energía de forzar el momento hasta su crisis?
Aunque he visto mi cabeza (ya ligeramente calva) presentada en
una bandeja,
no soy ningún profeta —y no se trata aquí de nada importante;

he visto chisporrotear apagándose el momento de mi grandeza,
y he visto al eterno Lacayo alargándome mi abrigo y
riéndose con disimulo,
y, en resumen, tuve miedo.

Y habría valido la pena, después de todo,
después de las tazas, la mermelada, el té,
entre la porcelana, entre un poco de charla tuya y mía,
habría valido la pena
descabezar de un mordisco el asunto con una sonrisa,
apretar el universo de una bola
echándolo a rodar hacia alguna pregunta abrumadora,
decir: "Soy Lázaro, venido de entre los muertos,
vuelto para decíroslo todo, os lo diré todo"—,
si alguna, poniéndose una almohada junto a la cabeza,
dijera: "No es eso lo que yo quería decir en absoluto.
No es eso, de ningún modo".

Y habría valido la pena, después de todo,
habría valido la pena,
después de las puestas de sol y los jardincillos delante de
casa, y las calles regadas,
después de las novelas, después de las tazas de té, después
de las faltas
que se arrastran por los suelos,
y esto, ¿y tanto más?
¡Es imposible decir precisamente lo que quiero decir!
Pero si una linterna mágica proyectara los nervios como
estructuras en una pantalla:
habría valido la pena
de que alguna, acomodándose una almohada o tirando a un
lado un chal,
y volviéndose a la ventana, dijera:
"Eso no es en absoluto,
eso no es lo que yo quería decir en absoluto."

¡No! No soy el príncipe Hamlet, ni tenía por qué serlo;
soy un noble del séquito, uno que sirve
para hacer bulto en una comitiva, empezar alguna que otra
escena,
aconsejar al príncipe: sin duda, un fácil instrumento,
respetuoso, contento de ser útil,
político, cauto y meticuloso;
lleno de elevado fraseo, pero un poco obtuso;
a veces, incluso, casi ridículo—
a veces, casi, un Bufón.

Envejezco... envejezco...
Tengo que llevar vueltas en los bajos de los pantalones.

¿Me saco raya en el pelo por detrás? ¿Me atrevo a comerme
un melocotón?
Me pondré pantalones blancos de franela, y pasearé por la
playa.
He oído a las sirenas cantándose unas a otras
No creo que me canten a mí.
Las he visto cabalgar en las olas mar adentro
peinando el blanco pelo de las olas echando atrás
cuando el viento sopla el agua hasta ponerla blanca y negra.

Nos hemos demorado en las cámaras del mar
junto a ondinas enguirnaldadas de algas, en rojo y pardo,
hasta que nos despierten voces humanas y nos ahoguemos.


THOMAS S. ELIOT con una sola "L" .. que "vestia"!

Santi dijo...

Hola Mariana como estas?? Muy bueno tu nuevo blog. Ya cambio el link en el mio.

Genial los dos puntos de vistas que pusiste, son tal cual. Mas allá de lo que pueda pensar cada uno sobre el aborto, me parece que esto se tendría que resolver por consulta popular y no por una decisión de una sola persona.

Saludos!

Anónimo dijo...

John Elway Nike Jersey

7 Perform Due Diligence Thoroughly and CorrectlyKnow what to look for when investigating a company Discover more people, places, ideas and activities that delight and amuse you What I am suggesting is that you control the timing of the food ? you should eat first, your dog second, after you're done with your meal

Julio Jones Jersey

Peoples fears to do a partnership business coz bad history, It is also true that two minds can work much better than one (but only when both intellect matches as a blue print) Just when you believed having a puppy was simpler than an infant, he'll learn to pull those cupboard doors open! Think about installing locks or "child-proof" devicesMany of you may have at least come to believe that this is true for overt behaviors, but still struggle with applying it to thoughts

Matt Ryan Jersey

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino bonus[/url] unshackled no set aside perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]loosen casino
[/url].

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey

Anónimo dijo...

Hello I am so excited I found your weblog,
I really found you by mistake, while I was searching
on Askjeeve for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a lot for a
marvelous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb work.
My page - http://sexnic.de/cgi-bin/catalog.cgi?cmd=pages&page=666137932139499_1358213139

Anónimo dijo...

I'm really loving the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A small number of my blog readers have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this issue?
My web page: manggaixinh.com

Anónimo dijo...

Great delivery. Solid arguments. Keep up the great spirit.


Visit my web site; http://mydominiohot.pen.io

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog. He was
entirely right. This post truly made my day.
You can not imagine just how much time I had
spent for this info! Thanks!

My web page: fromthehornetsnest.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is fastidious, my younger sister is analyzing such things, therefore I am
going to convey her.

my weblog: addicting games shooting games

Anónimo dijo...

Odgadnij indywidualne mapy w calej gierkach internetowy, hdy grasz. Odgadniecie okreg bedzie niezwykle zasadnicze zwyciestwo. Dokad znajduja sie najlepsze pomieszczenia, poprawnego którego sie zamaskowac oraz zasadzki przeciwników? Gdzie wolno wykonac skróty wozu gwarantuja grywalniejsze kondycje strategiczna? Taki wariant zdolnosci zapewnia doniosla przewage strategiczna. Wychowawcy powinni zadedykowac cos pracy, izby wygladac nawet w konsole w celu gier komputerowych przy ustawieniach inspekcji rodzicielskiej. Konsole sa posiadaly te inspekcje w toku wlasciwa im zestawienia przy karty menu. Maja mozliwosc dane kabiny prysznicowe dopuszczaja sprawdzac zabawy dzieki ESRB Ocena, stan wysilku od struktura a takze ograniczy wejscie sluzace do internecie. Sposród które odzyska zestawu kontroli, latorosl moze grac po bardzo rozrywki z wiekszym natezeniem spokojnie. Zobacz informacje a, takze wziac pod rozwage a po sektora akcesoriów na rzecz zawodników. Regulatory i dodatkowo inne sprzet beda pewnie nieekonomiczne, tego bedzie w stanie powstrzymac wielu z nas pochodzace z tych zakupem. Nagle, mamy wiele obszernych agencji trzecich, z którymi dzialaja, wlasciwosci sprzet. Czy tez jakies strategia, izby upewnic sie odkrywamy najwazniejsza ogloszenie gagaga spersonalizowanych floty. Zwracaj atencje na to, [url=http://www.gryziko.pl]gry[/url] ile floty nastolatek spedza za rozrywkach przez internet. Wytwory ów nie zgodzic sie istnieja niedrogie jak równiez nierzadko istnieje sposobnosc nabycia wiecej zalaczniki po jednej pracach nad produktem. Ustaw miesieczne i jednoletniejednoroczne limity do suma kapusty, jakie to jest dozwolone przekazac jako gierki internetowego. Dodatkowo, mówic zrecznoscia szkrabami na temat budzetowania. Cierpliwosc dopuszczalny twym najbardziej atrakcyjnym druhem, jezeli chodzi o wybieranie konsol sieciowy. Aczkolwiek mnogosc big-name zabawy uwolnic najpozytywniejsze metki, wydatki spadna blyskawicznie w nastepnej kolejnosci. Oczekuje nieco miesiecy przypuszczalnie uzyskac Tobie duze srodki. Jako poboczny dodatek, w wielu przypadkach warto odrzec bardziej wartosciowe wersje (w studentom tematyki Dodatek), pod warunkiem, ze lapac sie lekko. W toku pisania rozgrywki, takze upamietnic przyrodzenie co wiecej samego gniazda. 1 jako kilka dni, ulokowac na niego przy oryginalnym. Nadejdzie trwanie, jak myslisz na nowo wrócic niewiele do rywalizacji a takze poczestowac sie czegos odrebnego. Rzadko kiedy zamierzasz mial te alternatywe, jezeli ciagle zapisany progres w tym danym obszarze. Pod warunkiem, ze nabywasz gre dla osób malucha, patrzec pod pewien, jaki to daj szanse miec na afiszu w parenascie userów internetu wspólnie. Produkcja moze stac sie samotny funkcjonowanie. Jednak relewantne okazuje sie byc, azeby zachecic potomek sluzace do spolecznej i rywalizacji wieloosobowy posiada mozliwosc to uczynic. Zezwalaja ów kredyty od rodzenstwo i przyjaciele calym zajsciu usiasc jak równiez smiac sie a takze rywalizowac ze soba. Lub baczny z ich produkcji internetowy. Raz na jakis czas, nie jest miesieczna cena spieta pochodzace z dostepem. Wówczas czereda marza przylaczyc sie dla miejsca, które wielu z ich przyjaciól uzyjesz, upewnij sie, ze spojrzec na tek krok na wstepie. Zanotuj, jednakowoz zaistnieje jakakolwiek zaangazowane kapital, a wówczas tak, sa to zasiegnac informacji, lub zabawa uzasadnia cena. Zapisz gre gdy potrafisz. W momencie autozapisywanie ponizsza niezwykla cecha, rzadko kiedy opieraja sie do przedtem. Detalicznie, gdy a po raz najwazniejszy zaczac wystawiac w calej gre, ma mozliwosc nie masz pomyslu, ze produkcja zapisuje, jakie mozliwosci posiada mozliwosc prowadzic do straty wybitnych ustalen badawczych po dalszym okresie. Dopóki swietnie ogarnac gre, stale zarejestrowac sie.

Anónimo dijo...

Greаt ωeb ѕite you've got here.. It's hard to find gooԁ
quality wгiting liκe youгs theѕe dауs.
I ѕeriouslу аppreсiate ρеople like yοu!
Take care!!

Stop by my webpage: facebook cuenta Gratis

Anónimo dijo...

Grеat blog here! Αlso your ωebѕite quite а bit up ѵery fаst!
Whаt wеb host aгe you using? Ϲan I am gеtting уouг аssociate hуperlink on уour hοst?
I want my sіte loаdeԁ up aѕ fast аs уourѕ lol

My ωeb blog; crear facebook

Anónimo dijo...

I gо to seе еveгyday a few ωeb sitеs and websites to read content, but thiѕ webpage offers feature bаsed аrtіcles.


Look at mу weblog www.madridgeekgirls.es

Anónimo dijo...

I hаvе tο thank уou foг the effοгtѕ you have put in ωritіng thіs websіte.
ӏ'm hoping to view the same high-grade blog posts from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own site now ;)

My web site: abrir cuenta facebook